Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Sindicatos de ambulancias de Euskadi convocan 10 nuevas jornadas de huelga ante la actitud "pasiva" de Sanidad

Noticias EUROPAPRESS

Denuncian que la "principal" diferencia con la patronal es que ésta contempla un convenio "regresivo" en cuestiones sociales

BILBAO, 09 (EUROPA PRESS)

LAB y ELA anunciaron hoy la convocatoria de diez nuevos días de huelga en el sector de ambulancias de Euskadi, que cuenta con 1.500 trabajadores, para finales de marzo y principios de abril ante la "negativa" de la patronal a sentarse para negociar un convenio "digno" y la actitud "pasiva" de Sanidad.

En rueda de prensa, el representante de LAB Alberto Kurto denunció el "abandono" por parte de la patronal y la actitud "pasiva" que está demostrando el Departamento de Sanidad, "quién permitió en la última huelga convocada en febrero que más de 2.000 usuarios se vieran afectados".

"El Gobierno vasco lo permitió porque no hizo nada por buscar una posible solución que permitiese un acuerdo que posibilitase la consecución de un convenio autonómico digno para el sector de ambulancias", explicó.

En este sentido, lamentó que con dicha actitud no les queda "más remedio" que volver a salir a la calle para "luchar" por un convenio "digno" para las ambulancias de Euskadi. Así, convocaron huelga para los días 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de marzo; y los días 6, 7, 8 y 9 de abril.

"El Departamento de Sanidad prefiere que los trabajadores estén sin un convenio digno en el sector de las ambulancias y prefiere también que los usuarios sufran las consecuencias de los días de huelga, antes que intentar sentar a las partes y buscar una solución", reiteró.

Al respecto, indicó que esperan que el Gobierno vasco esté "a la altura de las circunstancias" y sea posible mantener reuniones entre la patronal y los sindicatos para intentar alcanzar un acuerdo, ya que "de no ser así, saldremos a la huelga". CONVENIO REGRESIVO

Además, el responsable de LAB denunció que la "principal" diferencia a la hora de negociar el convenio colectivo es que "la patronal contempla que el mismo sea regresivo en cuestiones sociales".

"Y nosotros no vamos a permitir que se pierdan derechos adquiridos con anterioridad o que se incluyan cuestiones como que si un trabajador pierde los puntos conduciendo la ambulancia se pueda encontrar en la calle despedido", señaló.

En este sentido, explicó que ellos plantean que mientras haya esa retirada de carné se de una recolocación del trabajador y cuando lo recupere vuelva a su puesto como conductor de ambulancias.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,SANIDAD,%%%

publicidad
publicidad