22 de Octubre, 08:31 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

El parque de atracciones del Tibidabo ganó 1,2 millones en 2009

Noticias EUROPAPRESS

Los empleados harán huelga porque no pueden acudir en coche

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros en 2009, un 3% más que el año anterior, según explicó hoy la concejal presidenta del parque, Sara Jaurrieta. Los ingresos alcanzaron los 17,1 millones y los gastos, 15,9, de forma que es el quinto año con resultados positivos desde 1993.

Los trabajadores anunciaron hoy que a partir del sábado los fines de semana y festivos harán una huelga indefinida de dos horas al mediodía en protesta porque desde hace una semana no pueden utilizar la treintena de plazas reservadas para acudir a trabajar. En cambio, sí se mantienen las 16 para directivos que usa la propia Jaurrieta y el alcalde, Jordi Hereu.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. en el Tibidabo, Carlos Carrión, afirmó que es la primera vez en más de 100 años de historia del parque que la empresa decide que "ningún empleado pueda utilizar su plaza de aparcamiento" por el nuevo plan de movilidad, que pretende priorizar que los barceloneses accedan con transporte público.

Los empleados, que negocian alternativas con el Ayuntamiento, advirtieron de que el parque aplica la medida pese a que en 2009 obtuvo más beneficios porque cada año dejan de ingresar 45.000 euros con las plazas de trabajadores, y que ahora podrán utilizar los visitantes a un precio de 10 euros diarios.

Según Carrión, la medida alarga la jornada laboral hasta 16 horas para trabajadores procedentes de poblaciones como Igualada y Manresa, ya a la decena de horas que hacen en verano, tienen una para comer y otra para cenar en la cima, y un par más para desplazarse. Concluyó que todo ello se suma a que un trabajador cobra 5,60 euros netos por hora.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad