Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LA RIOJA

Representantes de CCOO en 'O'Belén' defienden la "profesionalidad" de educadores ante "ataques de UGT La Rioja"

Noticias EUROPAPRESS

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

Los representantes de CCOO en la Fundación Internacional 'O' Belén' defendieron hoy de nuevo la "profesionalidad" de los educadores ante "los recientes ataques vertidos por UGT en La Rioja", según indicó CCOO en un comunicado.

Recordaron que "de nuevo estos representantes de los trabajadores deben salir en defensa del trabajo que todos sus compañeros realizan en esta entidad", ya que el sindicato UGT "vuelve a poner en tela de juicio" las intervenciones que se realizan con los menores en los centros que la FIOB gestiona en todo el territorio nacional.

Afirman que "es fácil mencionar el informe del Defensor del Pueblo de febrero del pasado año y atacar de esta manera la labor de 400 trabajadores que día a día se sienten obligados, por su propia responsabilidad moral, a dar lo mejor de si mismos para y por los menores que atienden".

Sin embargo ignora UGT que el propio representante del Defensor, en la presentación de dicho informe ante el Senado, confirmó que "no se había visto indicio alguno de delito" en las visitas que realizaron a algunos centros, y en los mismos términos se expresó el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid cuando confirmó que "no había ni delito ni maltrato en el quehacer de los educadores de esta entidad".

Por todo ello queremos hacer constar de nuevo que "ningún profesional de esta entidad maltrata, tortura o conculca derechos fundamentales de ningún menor que se encuentre bajo su responsabilidad".

Por otra parte, CCOO contestó al sindicato UGT sobre la afirmación de que "esta entidad tiene las peores condiciones laborales del sector", aseveración ésta que "nos atañe en primera persona como representantes de los trabajadores".

Ante ello, recomendaron a los responsables de UGT que "se informen antes de lanzar determinados mensajes, pues la Fundación Internacional O' Belén es una entidad con convenio colectivo propio desde 2005 en un sector en el que el 80 por ciento de las empresas carecen de él, convenio que "ha sido renegociado y firmado por esta representación sindical durante el 2009 y que ha supuesto una subida salarial media a los educadores de casi un 22 por ciento respecto al que en 2005 firmaron los representantes de UGT".

Por ello negaron que en esta entidad exista "precariedad laboral", tal y como afirman "tendenciosamente" los responsables de UGT, y afirmamos nuestro compromiso para continuar mejorando continuamente las condiciones laborales de nuestros compañeros.

Por esto reclamaron a UGT "se centre en defender lo público ante la privatización de determinados servicios sociales, en esa labor recibirán todo nuestro apoyo, pero que para realizar esa tarea no centren sus ataques sobre los trabajadores de una entidad que diariamente demuestran su profesionalidad en un trabajo tan duro como poco reconocido", concluyeron.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad
publicidad