16 de Octubre, 01:41 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Empresarios vascos inician mañana una misión comercial a México para buscar nuevas alianzas comerciales

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Empresarios vascos iniciarán mañana una misión comercial a México, que se prolongará hasta el día 19 de febrero, con el objetivo de buscar nuevas alianzas comerciales.

En concreto, la delegación está integrada por 30 empresas del sector energético, ciencia y tecnología, construcción, alimentos y consultoría. Concretamente, la semana del 15 al 19 de febrero, mantendrán encuentros comerciales con empresas e instituciones mexicanas para reforzar y asentar su presencia en este mercado.

En este sentido, el empresariado vasco reafirma su interés y confianza en este país. Su presencia se cifra en 156 empresas en México, de las cuales 66 son implantaciones comerciales, 55 productivas y 9 distribuidoras.

En los últimos dos años, estas cifras se han incrementado en un 30 por ciento, ya que en 2007 se contaba con 120 empresas, de las cuales un 42 por ciento eran implantaciones comerciales, 36 por ciento implantaciones productivas y el 23 por ciento con representante y distribuidor.

Dentro del camino de internacionalización de las empresas de Euskadi, México es un mercado clave, concretamente, en el año 2008 México ocupó el puesto número 14 como destino de las exportaciones vascas, con 304 millones de euros, y el 18 en importaciones, con 243 millones de euros, según cifras del Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

Este encuentro, organizado por la representación de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del País Vasco (SPRI) y la Cámara de Comercio de Bilbao, con la ayuda y colaboración de la Delegación del Gobierno Vasco, le dará la oportunidad a empresarios vascos y mexicanos de encontrar nuevas alianzas comerciales, líneas de negocio que promuevan el desarrollo y beneficio económico y cultural para el País Vasco y México.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad