Vocento 15 años 20 de Octubre, 10:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Genetadi Biotech inaugura un laboratorio de análisis y diagnóstico genético humano en el Parque Tecnológico de Bizkaia

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Genetadi Bioteh inaugurará mañana en el Parque Tecnológico de Bizkaia unas nuevas instalaciones de 400 metros cuadrados, dotadas con la tecnología "más vanguardista y avanzada" para el análisis y diagnóstico genético humano, según indicaron desde la propia empresa en un comunicado.

Con una inversión de dos millones de euros y un equipo humano formado por 14 personas --el 80 por ciento de ellas son mujeres y siete poseen el doctorado--, Genetadi pretende emerger como "el principal referente" de la genética humana en el País Vasco y en todo el Estado.

El Departamento de I+D+i de Genetadi Biotech integra cinco áreas científicas (genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica y bioinformática) desarrolladas tras la secuenciación del genoma humano en cuya investigación se aplica tecnología de última generación en el análisis genético, biología molecular, medicina genómica, proteómica y metabolómica.

Entre los adelantos más significativos que ofrece Genetadi Biotech sobresalen dos productos que suponen "un salto de calidad" en el diagnóstico genético humano. El primero de ellos, Amniochip ofrece un método de diagnóstico prenatal que multiplica por cien la sensibilidad de métodos diagnósticos anteriores y detecta anomalías prenatales, sobre todo en casos de retraso mental idiopático (causa desconocida). El Amniochip ofrece resultados en 48 horas y el análisis de ocho muestras simultáneas economiza su uso.

Por su parte, Neonatal-One es un ensayo de cribado neonatal ampliado, realizado en sangre seca. Se realiza mediante una prueba del talón expandida y es capaz de detectar hasta 56 enfermedades diferentes, frente a las seis que detectan los métodos empleados en los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. La prueba se realiza 48 horas después del nacimiento y los resultados de la misma se obtienen en 24 horas. COMITE CIENTIFICO

Todos los procesos de Genetadi Biotech cuentan con la supervisión de un comité científico compuesto por ocho autoridades relevantes en la materia, así como con el aval científico de diversas Sociedades Científicas Europeas.

Genetadi es una compañía surgida en Bizkaia en el año 2005 que desarrolla nuevos servicios y tests de diagnóstico genético humano, especializada en ginecología, pediatría y oncología. Además, ha sido impulsada por BEAZ, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco a través del Plan Biobask.

El desarrollo de tecnologías innovadoras ha convertido a este laboratorio en "referencia" para la realización de nuevos tests de diagnóstico prenatal, infertilidad, endometriosis, cáncer de endometrio y cribado neonatal.

Asimismo Genetadi es proveedor de servicios dentro del diagnóstico genético humano en análisis como citogenética y genética molecular, PCR cuantitativa, microarrays de hibridación genómica comparativa (aCGH), expresión génica (aGX) y la ultrasecuenciación del ADN.

Desde el año 2009, Genetadi se ha incorporado como socio de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) con el objetivo de colaborar en el impulso a la innovación en Euskadi, fomentando el espíritu emprendedor y la creatividad. Asimismo, forma parte del Consejo Ejecutivo de Dirección de Internacionalización del Sistema de Innovación, dentro de los órganos de gobierno de Innobasque.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad
publicidad