19 de Noviembre, 14:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cuba.- Cuba reconoce que "prácticamente" se han quedado sin obreros en la Unión de Juventudes Comunistas

Noticias EUROPAPRESS

LA HABANA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno cubano ha lamentado que "prácticamente" la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se ha quedado sin obreros, al reconocer que esto ha sido producto de la poca motivación que han tenido los miembros de esta organización ante el "descuido" por parte de las autoridades.

"Ese es un tema que hemos descuidado. Prácticamente no tenemos jóvenes obreros en la UJC. Por tanto, hay que centrar la mirada en el sector de los trabajadores. Jóvenes revolucionarios y comprometidos, existen en todas partes", aseguró la primera secretaria del Comité Nacional de la organización, Liudmila Alamo.

Alamo advirtió de que en varias zonas de Cuba hay un grupo importante de centros decisivos para la economía donde no existen comités de base integrados por jóvenes que tomen las riendas de la producción y den continuidad al proceso.

Los miembros de la UJC realizaron la semana pasada encuentros en algunos municipios cubanos que estuvieron encabezados por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien destacó que "continuidad histórica de la Revolución depende de la capacidad de entrega, del sacrificio, del protagonismo de las nuevas generaciones".

Entre los objetivos planteados están eliminar la rutina, la apatía, los esquematismos; hacer que los mejores jóvenes se sientan motivados a ingresar a la organización; lograr un mayor protagonismo en la producción y los servicios; evitar que el trabajo de los comités de base se limite a reunirse una vez al mes, cotizar y entregar el acta a tiempo, informó la web Juventud Rebelde.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad