23 de Octubre, 12:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-VIVIENDA-BILBAO

La banca ética concederá microcréditos a inquilinos de viviendas municipales

Noticias EFE

Bilbao, 4 feb (EFE).- BBK Solidarioa y Fiare concederán microcréditos a inquilinos y propietarios de viviendas municipales de Bilbao para la rehabilitación de los inmuebles, el pago de los préstamos hipotecarios o personales asumidos por la compra de la casa y para financiar el impago de rentas.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por Julia Madrazo, presidenta de Viviendas Municipales de Bilbao y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital vizcaína, y Peru Sasía, director de Proyecto de Fiare.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Viviendas Municipales de Bilbao ha hecho depósitos bancarios de 7,5 millones de euros: 5 en BBK Solidarioa y 2,5 en Fiare.

Estas dos entidades financieras pertenecen a la banca ética, que "además de la rentabilidad económica, persigue beneficios sociales y medioambientales y facilita microcréditos para que las personas empobrecidas o en riesgo de exclusión puedan llevar adelante proyectos de autoempleo", ha explicado Julia Madrazo.

La responsable municipal ha detallado que las entidades bancarias comprometidas también financiarán proyectos empresariales puestos en marcha por personas que pertenecen a grupos sociales vulnerables, que no tienen el apoyo de las entidades financieras tradicionales.

Según Peru Sasía, "se trata de cubrir un vacío, que es reconocer que las personas frágiles económicamente también tienen derecho a un crédito".

El director de Proyecto Fiare ha asegurado que las condiciones para conceder estos microcréditos "van a ser adaptadas a cada persona y circunstancia.

publicidad
publicidad