22 de Marzo, 19:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FORO DAVOS/ESPAÑA

Inditex e Iberdrola están entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Noticias EFE

Davos (Suiza) 27 ene (EFE).- El grupo textil Inditex y la eléctrica Iberdrola son las únicas compañías españolas que están entre las cien empresas más sostenibles del mundo, en los puestos 12 y 55 respectivamente.

Así lo muestra el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que ha sido presentado hoy en la ciudad suiza de Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial.

Iberdrola e Inditex han experimentado un notable crecimiento en el índice bursátil Ibex 35 en la última década, donde la empresa textil ha subido un 201 por ciento y la eléctrica un 94 por ciento.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, asiste a la cuadragésima edición del Foro Económico Mundial de Davos, que comenzó hoy y finaliza el próximo domingo.

Iberdrola, que entra en este ránking por quinto año consecutivo, es la segunda energética europea presente en la lista, que elabora la revista especializada en responsabilidad social corporativa "Corporate Knights".

Este ránking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los qu destaca la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a las compañías, "Corporate Knights" ha estudiado en detalle a empresas de 24 países.

Del total de empresas incluidas en el índice Global 100, la mayoría (21) tienen su sede en Reino Unido, seguido por Estados Unidos (12), Australia (9), Canadá (9), Suiza (6), Francia (5), Japón (5), Alemania (4), Brasil (3), Alemania (3), Finlandia (3) y Suecia (3).

Por sectores, sólo aparecen cinco energéticas en el ránking, de las que tres son estadounidenses (PG&E Corp., Duke Energy y Pinnacle West Capital) y dos europeas (Centrica e Iberdrola).

publicidad
publicidad