Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Los directores de los diez touroperadores alemanes más importantes en turismo de golf visitan Fuerteventura

Noticias EUROPAPRESS

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 (EUROPA PRESS)

Los directores de diez de los touropeadores especializados en el segmento del turismo de golf más importantes de Alemania se encuentran esta semana en Fuerteventura (Canarias), invitados por el Patronato de Turismo para realizar un 'fam trip' dirigido a potenciar el conocimiento de la oferta específica y las instalaciones de la Isla en el principal mercado para el turismo insular, según informó hoy el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, la consejera de Turismo de la Corporación, Agueda Montelongo, que acompañó esta mañana a estos diez directores en su visita al campo del Fuerteventura Golf Club de Caleta de Fuste (municipio de Antigua), declaró que "el turismo de golf es un segmento que va al alza en Fuerteventura, y que además es interesante potenciar porque cuenta con un alto poder adquisitivo y por lo tanto no se ve tan influenciado por la mala situación económica".

La consejera, que explicó como esta iniciativa es el resultado del trabajo que viene realizando el Patronato de Turismo desde la Oficina del órgano de promoción insular en Alemania, dijo que "su estancia en la Isla está siendo positiva porque nuestros invitados están conociendo a fondo nuestros campos de golf e instalaciones hoteleras, y sobre todo se están dando cuenta de primera mano que Fuerteventura cuenta con las mejores condiciones para la práctica del golf".

Por su parte, uno de los integrantes de este 'fam trip', el director del touroperador Travelserv GMBH, Michael Köpf, destacó que "Fuerteventura es un magnífico destino para jugar al golf durante todo el año, que está comenzando a hacerse un hueco en el panorama turístico de este segmento".

Según dijo, ni él ni sus homólogos conocían la calidad de los tres campos de 18 hoyos que están actualmente en funcionamiento en la Isla, por lo que añadió que de completarse esta oferta con la apertura de nuevas instalaciones "Fuerteventura podrá posicionarse en Canarias como uno de los destinos de golf más competitivos". POSIBILIDAD DE CONTRATAR VIAJES ORGANIZADOS

Durante su recorrido alrededor de las infraestructuras de golf de la Isla, estos diez directores han estudiado con los responsables de cada campo la posibilidad de contratar en adelante viajes organizados con los profesionales alemanes de este deporte, una alternativa que permitirá la llegada a la Isla de los alumnos de las escuelas que gestiona cada jugador de élite.

El 'fam trip', que comenzaba el pasado viernes y finaliza mañana jueves 3 de diciembre, ha permitido a los invitados del Patronato conocer no sólo la oferta de golf insular, sino también las infraestructuras de golf de Lanzarote integradas en la asociación LanzaFuerte. Entre los directores de los touroperadores específicos se encuentran también representantes de los principales touroperadores genéricos de Alemania, que han enviado a sus responsables del área específica de golf.

Asimismo, estas diez personas serían Michael Domeier de Domeier-Reisen, Lutz Braunmüller de Birdie Golf & Reise Events, Bernd Siemsen de Sunshine Golfreisen, Klaus Stahmer de Golftouristik, Michael Köpf de Travelserv GMBH, Kevin Hayes de Hayes Golfreisen, Michael Viet de Golfurlaub.com y Prod.Mg.Golf, Marco Friedrich de TUI Deutschland GMBH, Ursula Laurich de Swing Tours Golfreisen GMBH, y Heidi Pernot de Sun & Fun Golfreisen.

Durante su estancia en Fuerteventura han realizado un intenso recorrido alrededor de los campos de golf de toda la Isla, aprovechando para conocer la oferta de cada una de las zonas sur, centro y norte-Lanzarote. En el sur estuvieron en el campo de golf de las Playitas, asociado al Hotel Las Playitas Resort, aprovechando su estancia en la zona para hacer una excursión con parada en el Mirador del Barranco de los Canarios, visitar las grandes Playas de Sotavento, ver el campo de Jandía Golf, ver las grandes playas de Jandía y la zona comercial de Morro Jable.

En la zona centro se han centrado de conocer los dos campos de Fuerteventura Golf y Salinas de Antigua Golf Club. Durante toda la semana han visitado los hoteles de primer nivel de Caleta de Fuste (Sheraton, Elba Palace, Elba Sara, Elba Carlota), los restaurantes de los alojamientos y la zona comercial de la localidad, la zona de El Castillo y el Thalasso. También estuvieron en Betancuria y en Las Salinas del Carmen.

En la zona norte han estado en las grandes playas de Corralejo y el Parque Natural, y han visitado los campos de golf de Lanzarote (Costa Teguise y Lanzarote Golf Resort). En la tarde de hoy visitarán el pueblo pesquero y turístico de Corralejo, y cenarán en el restaurante ganador del I Concurso Gastronómico de Fuerteventura, el restaurante típico 'Tío Bernabé'.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad