Vocento 15 años 23 de Noviembre, 02:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según 'ft'

Elena Salgado, entre los peores ministros de Economía de la UE

Agencias

Es "digna de confianza", pero el diario se pregunta si será capaz de hacer frente al déficit

La ministra española, Elena Salgado, figura los últimos puestos del ránking de los mejores titulares de Economía de la Unión Euroepa. Concretamente aparece en el puesto decimosexto de un total de 19, detrás de su homólogo portugués Fernando Teixeira dos Santos, según 'Financial Times'. De ella, el diario británico afirma que es "digna de confianza", pero se pregunta si será capaz de hacer frente al déficit.

En el ráking, la española sólo adelanta al húngaro Peter Oszko; del griego George Papaconstantinou, y del irlandés Brian Lenihan.

La titular de Economía francesa, Christine Lagarde, ha superado con mejor nota que ningún otro de los europeos las pruebas a las que la crisis sometió a los gobiernos, según los expertos consultados por el 'Financial Times' para su premio anual al mejor ministro de Economía. .

De acuerdo con los expertos, que han ejercido de jurado para el rotativo británico, la economía francesa ha sido una de las que mayor capacidad de resistencia ha mostrado entre los principales países del mundo desarrollado. Además, se ha distinguido por un buen equilibrio, no ha dependido demasiado ni de las exportaciones ni de un mercado inmobiliario inflado y se ha beneficiado de un gran sector público, que ha tenido un papel estabilizador.

"Europa había superado ya la curva al operar de forma 'transgresora' o, dicho de otro modo, haciendo a veces caso omiso de las reglas o los formatos normales, incluyendo a Gran Bretaña en el eurogrupo (la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro)", declaró Lagarde, de 53 años, al FT.

Según Marco Annunciata, jefe de análisis económico del banco italiano Unicredit, y uno de los jueces de la cuarta edición del premio al mejor ministro europeo de Finanzas, elogió a Lagarde por su "destacado papel en la gestión de la crisis a nivel internacional y la fuerte determinación que demostró de lograr una respuesta coordinada".

Michael Heise, director de análisis económicos de la aseguradora alemana Allianz, elogió a los ministros de finanzas europeos en su conjunto por su comportamiento frente a una crisis sin precedentes y por haber ayudado a evitar que se repitiese la Gran Depresión.

Entre los ministros más destacados figuran por orden descendente, detrás de Lagarde, el alemán Peer Steinbrück, que ha dejado mientras tanto de serlo; el belga Didier Reynders; el sueco Anders Borg; el italiano Giulio Tremonti; el austríaco Jose Pröll; el polaco Jacek Rostowski, y el británico Alistair Darling.

 

 CLASIFICACIÓN  NOMBRE                                                    PAÍS                                      

 1

 Christine Lagarde  FRANCIA 

 2

 Peer Steinbrück  ALEMANIA

 3

 Didier Reynders  BÉLGICA

 4

 Anders Borg  SUECIA

 5

 Giulio Tremonti  ITALIA

 6

 Josef Pröll  AUSTRIA

 7

 Jacek Rostowski  POLONIA

 8

 Alistair Darling  REINO UNIDO

 16

 Elena Salgado  ESPAÑA

 17

 Peter Oszko  HUNGRÍA

 18

 George Papacons  GRECIA  

 19

 Brian Lenihan  IRLANDA    

publicidad
publicidad
publicidad