Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE

Ethiopian Airlines confirma a Airbus un pedido de 12 aviones A350 XWB por más de 1.900 millones

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ethiopian Airlines ha confirmado a Airbus un pedido de 12 aviones A350-900 XWB, valorado en 2.887 millones de dólares (unos 1.930 millones de euros) a precio de catálogo, con lo que la familia del A350 XWB alcanza ya las 505 unidades, antes de que el lanzamiento del programa haya cumplido tres años, informó hoy el constructor aeronáutico.

La aerolínea destinará los nuevos aviones a sus destinos en Europa, Estados Unidos y Asia, que operará desde su base en Addis Abeba.

El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Girma Wake, apuntó que la incorporación del nuevo modelo del A350 a su flota responde a "su compromiso de invertir en tecnología y seguir creciendo" y, al mismo tiempo, da un paso adelante en "eficiencia de consumo para su rápida expansión".

El A350 XWB, con un alcance de 15.380 kilómetros, está disponible en tres configuraciones, y tiene el fuselaje más ancho en su categoría, y ha sido diseñado con el objetivo de tener unos costes operativos más bajos.

Airbus ha recibido hasta ahora 505 pedidos en firme para este tipo de aparato, que compite con el 787 de Boeing, de 32 clientes de todo el mundo.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad
publicidad