19 de Noviembre, 06:21 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Doña Jimena prevé aumentar este año su nivel de exportación en un 27% respecto a 2008

Noticias EUROPAPRESS

JAEN, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo jiennense Doña Jimena, dedicado fundamentalmente a la elaboración de dulces navideños, con fábricas en Alcaudete (Jaén) y Sonseca (Toledo), prevé aumentar sus exportaciones este año en un 27 por ciento con respecto a 2008.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la firma, Jerónimo Jiménez, destacó que este buen comportamiento de ventas al extranjero es fruto de "haberse dejado la piel" con nuevas acciones promocionales y la apertura de nuevos segmentos de producción con el objetivo de compensar la situación del mercado nacional, que "se está viniendo abajo".

Jiménez hizo hincapié en que se trata de una estrategia fundamental en la que el grupo está volcado. Actualmente, tiene presencia en más de 50 países, entre los que destacó los de América Latina y Oriente Próximo, además de Marruecos, donde ha registrado un notable crecimiento.

Este esfuerzo hace que, si se cumplen sus expectativas y la campaña navideña se da "medianamente bien", el grupo mantendrá un volumen de ventas similar a los 20 millones del año pasado, a pesar del "palo" que ha supuesto para el sector el "importantísimo descenso" del segmento de lotes navideños.

El motivo es, según destacó, la incidencia de la crisis económica en las empresas, que han decidido recortar gastos y uno de los primeros ha sido el de las tradicionales cestas. "En este apartado no vamos a llegar ni al 40 por ciento de las ventas del año pasado", apostilló.

Con respecto al comportamiento de los consumidores en general, comentó que sus productos están llegando ahora a los lineales y por el momento los vendedores están realizando previsiones de compra similares a las de la pasada campaña. "En todo caso, habrá que esperar después a la reacción de los consumidores", insistió.

Para llegar a tiempo a la cita navideña, los más de 300 trabajadores de las dos fábricas de Doña Jimena comenzaron a trabajar el pasado mes de mayo. En la de Alcaudete se fabrican chocolates, bombones y algunos dulces navideños, mientras que en la del municipio toledano de Sonseca, se producen turrones y mazapanes.

A ellos, se suman desde hace un tiempo galletas y aceite de oliva una apuesta por ofrecer nuevos productos enmarcada en una clara estrategia de diversificación para hacer frente a la situación económica.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad