Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Pretoria.- La Sindicatura investiga desde 2008 las irregularidades de Santa Coloma por encargo del Tribunal de Cuentas

Noticias EUROPAPRESS

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Sindicatura de Cuentas inició la investigación sobre la contabilidad del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en diciembre de 2008, después de que el Tribunal de Cuentas le delegase la instrucción de las diligencias, expuso el organismo fiscalizador en un comunicado.

Fuentes de la Sindicatura explicaron a Europa Press que un funcionario del organismo reúne pruebas desde entonces para el sumario del caso, teniendo como ámbito de trabajo el informe referente a las cuentas del Ayuntamiento en 2003, el único que ha realizado la Sindicatura sobre dicho consistorio.

La Sindicatura relató que entregó al Tribunal de Cuentas el 28 de mayo de 2008 el informe 7/2007 que detectaba irregularidades en el Consistorio de Santa Coloma en el año 2003, y lo hizo en castellano, tal y como es el "procedimiento habitual".

El Tribunal de Cuentas, mediante resolución de fecha 26 de septiembre de 2008, acordó abrir diligencias preliminares en relación con las irregularidades puestas de manifiesto en el informe de la Sindicatura de Cuentas en referencia al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, a la gestión de personal y a las inversiones urbanas y su financiación, ante la posibilidad de que estos hechos pudiesen ser "generadores de presuntas responsabilidades contables".

El 21 de noviembre de 2008, el Tribunal de Cuentas acordó delegar la instrucción de las diligencias a la Sindicatura de Cuentas, que nombró un delegado instructor para llevarlas a cabo el 11 de diciembre de 2008.

El informe 7/2007 fue enviado al Parlament y admitido en 2007, pero no se debatió en comisión. Todos los informes de la Sindicatura de ámbito autonómico deben pasar por la comisión del Parlament, pero los locales sólo lo hacen si se recibe una petición expresa cuando son remitidos la Cámara catalana.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad