20 de Septiembre, 22:44 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ALEMANIA-ECONOMÍA

El derroche y la mala gestión harán perder el 5% de presupuestos en Alemania

Noticias EFE

Berlín, 15 oct (EFE).- El derroche y la mala gestión harán perder a Alemania más del 5 por ciento de sus presupuestos estatales, regionales y municipales, denunció hoy la Federación Alemana de Contribuyentes al presentar su "Libro Negro para 2009".

Karl Heinz Däke, presidente de dicha federación, afirmó que, pese a la situación de crisis económica y financiera, las instituciones públicas derrocharán este año más dinero que nunca y, aunque no ofreció una cifra concreta, aseguró que serán más de 30.000 millones de euros.

Tras exigir del nuevo Gobierno conservador-liberal que cumpla sus promesas electorales y haga una rebaja de impuestos, subrayó que las autoridades deben esforzarse por incrementar el ahorro y verificar minuciosamente cada gasto presupuestario.

Entre los casos más graves de derroches, se refirió a la renovación de edificios gubernamentales en Berlín cuando no han cumplido aún diez años de su construcción.

Däke señaló en ese sentido que la renovación de cristales en edificios gubernamentales nuevos valió el pasado año 3,5 millones de euros o que la prueba de un nuevo torpedo alemán tuvo costes suplementarios de otros 3,5 millones de euros por ceder su ejecución a una empresa privada, en vez de hacerlo la propia Marina.

publicidad
publicidad