21 de Enero, 12:12 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Los guardas de la asociación de Cotos de caza de Alava mantienen los días de huelga ante el bloqueo del convenio

Noticias EUROPAPRESS

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA informó hoy de que los guardas de la Asociación de cotos de caza de Alava (A.C.C.A.) mantienen las huelgas que vienen llevando a cabo todos los días hábiles de caza desde el inicio de la temporada, "tras más de 20 meses sin conseguir un acuerdo para la firma del convenio colectivo para los años 2008 y 2009".

En un comunicado, denunciaron la "absoluta inmovilidad" por parte de la actual Junta Directiva de A.C.C.A. que, a su juicio, les ha llevado a este "conflicto" y que "parece querer alargarlo y radicalizarlo de modo totalmente innecesario", ya que "unilateralmente" ha desconvocado la reunión que estaba concertada para el pasado mes de septiembre. "Los interlocutores de la Junta Directiva en todo momento responden a los medios de comunicación que están dispuestos a negociar pero, al mismo tiempo, se niegan a reunirse con los trabajadores", aseguró ELA.

Asimismo, indicó que la Junta Directiva de A.C.C.A. ha decidido no celebrar la Asamblea de socios que más del 60 por ciento de los cotos asociados exigieron mediante el escrito presentado a la asociación a principios del mes de septiembre.

A su juicio, estas dos últimas actuaciones prueban una vez más la negativa de A.C.C.A a buscar "una solución" al conflicto y firmar un convenio colectivo para los trabajadores.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad