Vocento 15 años 13 de Diciembre, 04:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FÓRUM-AFINSA

Afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza piden responsabilidad estatal

Noticias EFE

(Actualiza la noticia NA6122 al añadir declaraciones del presidente de Adicae)

Madrid, 19 sep (EFE). El presidente de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, declaró que la crisis financiera ha demostrado que también especulaba la banca y que esto les carga de razón para pedir una solución política para los ahorradores de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Pardos dijo a EFE que éste es "un camino de esperanza" para miles de pequeños ahorradores que reclaman un fondo de compensación y que hoy acordaron en la I Convención Unitaria de todos los afectados por las presuntas estafas filatélicas y las de Arte y Naturaleza.

Representantes de los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se reunieron hoy por primera vez con los de Arte y Naturaleza, dedicada a la comercialización de obras de arte, para pedir al Estado una solución política y que asuma su responsabilidad por no haber regulado bien estas actividades.

Fuentes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) dijeron que en la reunión se acordó la celebración de concentraciones en las principales ciudades españolas, el próximo 3 de octubre, para insistir en la necesidad de "una solución política para aliviar o minimizar las pérdidas económicas de miles de pequeños ahorradores".

En la Convención, a la que asistieron representantes de 66 asociaciones de toda España, se pidió también la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación, lo que a su juicio supondría una solución política al conflicto.

Entre las tres hay más de 400.000 afectados y, según Adicae, se trata de casos muy similares.

Las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa dejaron sin ahorro a más de 400.000 clientes, con un agujero patrimonial de 4.462 millones de euros, mientras que la sociedad Arte y Naturaleza tiene una deuda de 283 millones de euros y cerca de 18.000 afectados.

Los afectados piden una solución pactada y negociada para recuperar su dinero y no tener que esperar a que se pronuncien los tribunales, lo que, según Pardos, dilataría aún más la solución del problema, y para ello han pedido entrevistas con todos los líderes parlamentarios.

publicidad
publicidad
publicidad