14 de Octubre, 10:52 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Uriarte anuncia que abandonará su responsabilidad como presidente de Innobasque

Noticias EUROPAPRESS

Aduce razones "personales y familiares" y la conveniencia de designar a otra persona tras el cambio del escenario económico e institucional

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Innobasque, Pedro Luis Uriarte, comunicó hoy al Comité de Coordinación de la Junta Directiva su decisión de dar por concluida su etapa al frente de la agencia por "razones de peso, personales y familiares", así como al considerar que el cambio en el escenario económico e institucional hace "conveniente" designar a otra persona.

La reunión de hoy había sido convocada el pasado mes de Julio y asistieron a la misma la totalidad de sus miembros, según informó Innobasque en un comunicado.

Pedro Luis Uriarte afirmó que esta decisión, que calificó de "profundamente meditada", obedece a "razones de peso, personales y familiares, y a su consideración "de que, ante un cambio profundo en el escenario económico e institucional, es conveniente que el Proyecto sea encabezado por otra persona, de la máxima cualificación, tras quedar totalmente completada su primera etapa".

Uriarte indicó que seguirá al frente de Innobasque "con el mismo interés y dedicación", hasta que la persona que le sustituya quede nombrada como presidente en la próxima reunión de Junta, prevista para el día 19 de Noviembre

En la reunión, destacó que, tras más de dos años de andadura, Innobasque "es hoy una realidad consolidada, que ha superado de largo los objetivos de movilización, difusión, sensibilización y organización definidos en su programa de lanzamiento".

"Con ello, puedo dar por cumplido el compromiso que asumí hace siete años, para lanzar y desarrollar este Proyecto, y para sensibilizar a nuestra sociedad de que el futuro de Euskadi pasa por la innovación, con el objetivo último, tras un proceso de intensa transformación, de llegar a ser el referente europeo en este campo", señaló.

Uriarte destacó que, a día de hoy, la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque cuenta con 1.053 socios, más de 1.121 líderes que participan en sus Organos de Gobierno, en siete grandes áreas, y con 43 i-Talde o grupos de trabajo en marcha.

Igualmente, ha suscrito un total de 106 acuerdos con distintas instituciones y entidades para impulsar la innovación y para garantizar la sintonía entre las diferentes iniciativas puestas en marcha en Euskadi.

Por otro lado, subrayó que Innobasque ha suscitado un "enorme interés" en todo el mundo como, a su juicio, lo demuestran las más de 390 presentaciones realizadas o las 83.588 referencias que figuran en Google. Durante este último trimestre del 2009, se continuará con la difusión de esta experiencia vasca en foros estatales e internacionales del máximo nivel.

Tras la reunión celebrada por los 15 miembros del Comité de Coordinación, el cambio en la Presidencia ha sido trasladado también a los socios de Innobasque, a sus Organos de Gobierno, a los máximos responsables de las instituciones públicas que participan en Innobasque, y a las personas que forman el equipo profesional.

Pedro Luis Uriarte ha solicitado a todos ellos su "renovada implicación" en la nueva etapa que inicia Innobasque, "que él ha prometido seguir apoyando, como miembro de su Junta Directiva, pues sigo considerando que este Proyecto de potenciación de la innovación, con el nivel que ya se ha logrado, es decisivo para el futuro de nuestro País Vasco".

Hasta el 19 de Noviembre, Uriarte continuará, por tanto, desempeñando sus funciones "con total normalidad" y hará frente a todos los compromisos asumidos, entre los que se incluye la preparación del relevo en la Presidencia, de acuerdo con el Gobierno Vasco, y la definición de la siguiente fase de este proyecto de transformación, en estrecho contacto con los órganos de gobierno de Innobasque, en los cuales están representadas todas las instituciones vascas.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad