Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gana Europa del Este

¿Sin vacaciones? Conoce las ciudades más baratas de Europa para estancias cortas

JOSÉ JIMÉNEZ

Londres es la capital europea más cara de entre todas las analizadas por UBS

¿Aún no se ha tomado sus vacaciones? Pues todavía está a tiempo, y si no tiene ninguna preferencia especial, seguramente le interesará saber qué ciudades europeas son más baratas para disfrutar de una estancia corta. Las capitales de Europa del Este se llevan la palma, encabezadas por Varsovia, Bucarest, Bratislava y Praga, según muestra el último estudio de UBS sobre precios y salarios.

Los economistas del banco suizo han hecho un completo informe sobre las condiciones salariales y el poder adquisitivo de las principales capitales mundiales. Entre los muchos factores que han analizado, destaca el coste de una estancia corta en estas ciudades teniendo en cuenta variables como el precio del hotel para dos personas -de primera categoría- una cena para dos con botella de vino incluida, los taxis, el alquiler de un coche con un recorrido de 100 kilómetros, el transporte público, dos entradas para el teatro y toda una serie de pequeños gastos habituales en las vacaciones, como las llamadas de teléfono.

Aunque no especifican la duración de la estancia -normalmente estas estancias, conocidas como 'city breaks' no suelen sobrepasar los tres o cuatro días- y tampoco incluyen el precio del avión, sus cifras revelan que la capital europea más barata considerando todos los conceptos anteriores es Varsovia, donde una pequeña estancia cuesta aproximadamente 312 euros, bastante por debajo de los 461 euros que hay pagar de media en todas las ciudades estudiadas.

Dentro de Europa, los países del Este son los que más atractivo ofrecen respecto al precio de las mini vacaciones. Así, el segundo destino más barato es Bucarest, la capital de Rumanía, con 312 euros, seguida por Bratislava (376 euros), Praga (383 euros), Sofía (383 euros) y Budapest (390 euros). Algo más exótico, pero todavía por debajo de los 400 euros de coste se encuentra Estambul.

Por el contrario, si lo que usted prefiere es visitar el Big Ben y pasear por Hyde Park tendrá que ir a Londres y necesitará aflojarse el bolsillo. Y es que, haciendo honor a su fama, es la capital europea más cara de entre todas las analizadas por UBS, con un coste de 709 euros. Claro que Zurich y Paris -con estancias de 702 euros- le siguen muy de cerca. Algo más asequibles, pero también dentro del rango alto de precios, están Ámsterdam (659 euros), Frankfurt (645 euros), Helsinki (610 euros), Oslo (589 euros) o Roma (581 euros).

Por sorprendente que pueda parecer, una ciudad que no hace honor a su reciente fama de capital cara es Moscú, donde el coste de la estancia es de 411 euros. Lo mismo que Viena, con un coste de 532 euros, ligeramente por encima de la media mundial. Y aunque no compensa -por el alto coste del avión- quizás le interese saber que las capitales más baratas del mundo para estancias cortas son México D.F (206 euros), Kuala Lumpur (220 euros) y Yakarta (234 euros).

Finalmente, quienes apuesten por el turismo nacional, pueden optar por pasar unos días en Madrid y Barcelona. En este caso, la capital catalana, con 539 euros, se sitúa prácticamente al mismo nivel que Bruselas, Milán o Lyon, pero es más cara que la madrileña, donde la estancia cuesta 489 euros, exactamente lo mismo que en Dublín.



Fuente: UBS. Los precios originales del estudio son en dólares. Para su conversión a euros, se ha utilizado el tipo de cambio del euro/dólar, de 1,4102 unidades.

publicidad
publicidad
publicidad