1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
09 de Febrero de 2012

20/08/2009 - 00:35

Nueva York, 19 ago (EFE).- El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen en una jornada alcista en la bolsa de Nueva York y a la espera de más datos relativos a la marcha de la economía en Estados Unidos.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4235 dólares, frente a los 1,4128 dólares del martes, por lo que para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0,7025 euros, comparado con los 0,7078 euros del día anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 94 yenes, comparado con los 94,72 yenes de la sesión previa.

El mercado bursátil neoyorquino modificó la tendencia bajista que predominaba en la apertura a causa de los descensos que registraron las bolsas en Asia, y se mantuvo en una senda positiva hasta el final de la sesión, con lo que cerró con ganancias por segundo día consecutivo.

El índice Dow Jones de Industriales avanzó 0,66 por ciento, el selectivo S&P 500 ganó el 0,69 por ciento y el mercado Nasdaq se alzó el 0,68 por ciento.

Las subidas en Wall Street favorecieron el debilitamiento de la divisa estadounidense, que sin embargo tiende a revalorizarse cuando los inversores se ven obligados a buscar destinos más seguros que los mercados bursátiles para sus fondos.

Este miércoles no se conocieron datos relevantes acerca de la marcha de la economía estadounidense pero, el jueves, se darán a conocer cálculos relativos a la actividad manufacturera en la zona atlántica de EEUU e indicadores de tendencia de la actividad en próximos meses.

La divisa estadounidense se cambió así frente a otras monedas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,4235 1,4128

DÓLAR/YEN 94,00 94,72

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6048 0,6038

DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0652 1,0761

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 1,0959 1,1018

EFE

vm/tg

|K:ECO:ECONOMIA ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,DIVISAS ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,BOLSAS-VALORES|

|Q:ECO:es:04000000:Economía, negocios y finanzas ECO:es:04008006:Economía, negocios y finanzas:Macroeconomía:Mercados de divisas ECO:es:04009000:Economía, negocios y finanzas:Mercados y bolsas|

|P:USA|

|T:.33,48,.53| 08/19/22-33/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Lo mejor de su nuevo libro

La furia de Arancha

Habla con más cariño de sus perros y sus peluches que de sus padres. La tenista golpea duro.




Vocento
SarenetRSS