20 de Octubre, 04:57 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Bungalows Nautilus, primer complejo turístico de Lanzarote con instalaciones adaptadas a personas de movilidad reducida

Noticias EUROPAPRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Bungalows Nautilus se convertirá en el primer complejo turístico de Lanzarote que cuente con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, después de haber sido sometido a obras de remodelación y adecuación "para permitir a los ciudadanos con estas dificultades disfrutar en cualquier época del año de sus vacaciones", según informó la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en nota de prensa.

El complejo fue presentado hoy, entre otros, por la presidenta de Asolan, Susana Pérez, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la directora gerente de Nautilus, Leda Giordano, ya que las instalaciones están ubicadas en la Urbanización Matagorda, en Puerto del Carmen.

"La movilidad reducida no significa reducir las opciones de vacaciones. Hay muchas opciones de vacaciones accesibles en todo el mundo, y la isla de los volcanes, Lanzarote, empieza a convertirse en un destino de referencia para las vacaciones accesibles", afirmó Pérez.

De este modo, el complejo de apartamentos incorpora un ascensor especial para la piscina que permita a las personas con movilidad reducida disfrutar de las aguas, "convirtiéndose en el primer elevador que se instala en Canarias".

La presidenta de la patronal resaltó que la isla de Lanzarote "vuelve a convertirse un referente de manos de una iniciativa privada que da respuestas a las necesidades de una parte de la población que quiere disponer de instalaciones turísticas adaptadas a sus necesidades y peculiaridades".

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, avanzó que en breve se iniciarán las obras para adecuar algunas de las playas de Puerto del Carmen de zonas accesibles para todas las personas con movilidad reducida, aspecto que también se trasladará al transporte urbano municipal.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad