18 de Enero, 10:50 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Los turistas españoles podrán visitar la capital desde 46 euros con hotel y entrada a los museos del Prado y Sorolla

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los turistas españoles podrán visitar Madrid desde 46 euros por persona con alojamiento y desayuno en hotel de la capital, y la entrada sin colas a la exposición de Sorolla en el Museo del Prado y la visita a la Casa-Museo del pintor valenciano, tal y como se presentó hoy en la Sala de Conferencias del Prado.

La creación del paquete turístico 'Madrid por amor al arte-Exposición Sorolla' surge del acuerdo firmado entre la Comunidad de Madrid, a través de los organismos Promoción Madrid y Turismo Madrid, el Ayuntamiento de la capital, por medio de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, y Viajes El Corte Inglés.

Dentro del proyecto, el viajero podrá elegir entre una selección de hoteles que van desde apartahoteles hasta hoteles de cinco estrellas. También se brinda la posibilidad a los turistas de incluir viaje en tren o avión hasta la capital y la entrada a otros museos como el Thyssen-Bornemisza o adquirir la tarjeta 'Madrid Card Cultura' con la que los turistas pueden tener acceso a más de 50 museos, estadios de fútbol y descuentos en más de un centenar de establecimientos.

Al acto de presentación acudieron el consejero delegado de Promoción Madrid, Pablo Bautista, la consejera delegada de Turismo Madrid de la Comunidad, Angeles Alarcó, y el director de Comunicación y Marketing de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás.

Bautista señaló que con esta iniciativa se pretende luchar contra tres mitos: "en primer lugar que en verano en Madrid no hay nada; en segundo lugar, que hay que hacer colas para comprar la entrada para el Museo del Prado; y en último lugar que el Ayuntamiento y la Comunidad no colaboran en materia de turismo". Además aprovechó para presentar el documental de 52 minutos sobre la vida y obra de Joaquín Sorolla rodado por José Luis López Linares, que se proyecta en el Museo del Prado y que también está disponible en esMADRIDtv con la posibilidad de ser descargado al móvil (www.esmadrid.com/podcast).

"Se trata de dar a conocer la gran oferta cultural de la Comunidad de Madrid ya que no sólo son los grandes museos, sino también otras actividades como musicales, teatros, exposiciones y demás", afirmó Angeles Alarcó.

Fernado Tomás quiso agradecer a las instituciones su colaboración y señaló que "los precios del programa son muy atractivos para fomentar el ocio y otras actividades que se celebran en Madrid como los Veranos de la Villa o la exposición de Matisse".

Esta es la segunda edición de 'Madrid por amor al arte' que los tres organismos presentan. La anterior edición fue la que incluía el trabajo del pintor Francis Bacon.

Según los datos presentados por la consejera delegada de Turismo Madrid, la Comunidad recibió en el mes de junio un 7,6 por ciento de turistas extranjeros y se espera un crecimiento de 1,6 por ciento de turistas anuales. Desde el Gobierno regional se llevan a cabo acciones para promocionar Madrid al turismo internacional, como la presentada en las calles de Londres en la cual se reproducían obras de arte de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. LA EXPOSICION DE SOROLLA

La exposición de Joaquín Sorolla, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de septiembre, y reúne más de un centenar de obras del pintor valenciano entre las que sobresalen los paneles de la Visión de España pintados para la Hispanic Society of América. Durante 2008 recibió más de 2,7 millones de visitantes.

Gracias a un acuerdo firmado entre el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta y el Museo del Prado, el museo permanece abierto dos horas diarias más, hasta las diez de la noche, durante los meses de julio y agosto, lo que permite que hasta 40.000 turistas más puedan disfrutar de la exposición.

El horario de visita, desde el pasado 1 de julio y hasta el 29 de agosto, es de martes a sábados de 9 a 22 horas, con un último pase de acceso a las 21 horas; y los domingos de 9 a 20 horas, con un último pase a las 19 horas.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad