16 de Diciembre, 13:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU

Tribune llega a un acuerdo para vender el equipo de los Cubs por unos 900 millones de dólares

Noticias EUROPAPRESS

NUEVA YORK, 6 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

La compañía Tribune, editora de periódicos como Los Angeles Times o el Chicago Tribune, ha llegado a un acuerdo para cerrar la venta del equipo de béisbol de los Cubs de Chicago a una conocida familia de inversores en una operación valorada en 900 millones de dólares.

Al parecer el acuerdo se ha cerrado este fin de semana después de varios meses de negociaciones entre los representantes de Tribune, uno de los mayores grupos de prensa escrita de Estados Unidos, y la familia RIckett, según fuentes familiarizadas con la operación citadas por el diario Chicago Tribune.

Las partes suscribieron un principio de acuerdo para cerrar la venta que ya ha sido remitido a la Liga Nacional de Béisbol para que lo someta a revisión, aunque la operación tiene que ser aprobada por los acreedores y autorizada por un tribunal de bancarrotas.

"Continuamos con un activo diálogo con los representantes de la familia Rickett con la Mirada puesta en alcanzar un acuerdo definitivo", afirmó un portavoz de Tribune. "No haremos más comentarios los detalles de una potencial transacción", añadió.

Tribune se declaró en bancarrota en diciembre pasado por lo que su propietario, la empresa inmobiliaria Sam Zell, calificó como la "tormenta perfecta", en referencia a la escasez de lectores y anunciantes que ha terminado por ahogar al grupo, gestor de 23 estaciones de televisión y 12 periódicos.

La empresa designó al banco de inversiones Lazard y a la firma legal Sidley Austin como analistas de sus opciones financieras, aunque finalmente los 12.970 millones de dólares en deuda y los 7.600 millones de activos han hecho inevitable que se declarase en quiebra.

Tribune compró los Cubs de Chicago a Wm. Wrigley Jr. Co., por 20,5 millones de dólares en junio de 1981 y puso al equipo a la venta en enero de 2007, cuando el magnate de los bienes raíces Sam Zell accedió a adquirir la empresa.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad