26 de Mayo, 01:02 am

Las eléctricas no tienen ofertas para los consumidores a falta de un día

F.S.JIMÉNEZ

En el último recibo de la luz, las compañías eléctricas lo acompañaban de un escrito en el que se explica la liberalización del mercado eléctrico con frases tan rimbombantes como "que el consumidor podrá pactar libremente con la comercializadora que desee el precio de la electricidad". Un eufemismo para venir a decir que el cliente podrá elegir entre la oferta de las distintas comercializadoras. Hasta ahora inexistente como ha podido comprobar Finanzas.com.

De las veinticinco comercializadoras sólo Unión Fenosa ofrece descuentos sobre la tarifa regulada a través de un programa de fidelización. El resto o no sabe, o no contesta. Como mucho instan a informarse después del 1 de julio por si hay alguna novedad.

En el caso de Fenosa su oferta está en vigor hasta el 15 de julio y permite tener descuentos del 2,5% si el cliente se hace socio y de un 1% si se contrata la tarjeta Club Fenosa.

A pesar de la escasez de oferta que hay, en contra de la voluntad del Gobierno, la Comisión Nacional de la Energía advierte a los consumidores de que tienen que estar atentos a la hora de cambiar de compañía sobre donde se aplican los descuentos si en el conjunto de la factura o sólo en la energía consumida dejando fuera otros conceptos por los que también se paga.

publicidad
publicidad
publicidad