19 de Noviembre, 04:30 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Consumer Management premia a Metro Bilbao por ser la "mejor empresa de transporte urbano" del Estado

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La revista Consumer Management ha premiado a Metro Bilbao como empresa "líder" en la categoría de Transporte Urbano, basándose en el Indice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español (ISSCE).

Tras presentar los resultados anuales correspondientes al año 2008, el estudio ISSCE determina que Metro Bilbao está considerada por los consumidores españoles como la mejor empresa de transporte urbano.

La jefa de Marketing, Calidad y Medio Ambiente de Metro Bilbao recogió ayer la estatuilla y el diploma acreditativo en Madrid, en un acto celebrado ante más de 200 representantes del mundo empresarial, profesionales, directivos y expertos del sector.

Este índice de satisfacción del consumidor español evalúa de forma continua niveles de Calidad Percibida (satisfacción global) y sus efectos en Fidelidad (tentativa de abandono o intención de recompra) y Prescripción (intención de recomendar). A través de un muestreo aleatorio, se evalúan 12 sectores económicos, que se desagregan a su vez en 27 sub-sectores de actividad, mediante la opinión de 20.000 personas.

El servicio de Metro Bilbao es el que más confianza ha generado entre las personas que usan el transporte público en España según se desprende del índice de satisfacción de los consumidores españoles ISCCE, y pasa a formar parte del selectivo club de Compañías "Líderes en Excelencia 2009", junto a 24 empresas de otros sectores.

Las demás organizaciones premiadas fueron Telefónica, El Corte Inglés, Grupo Banco Popular, Zurich Seguros, Santalucía Seguros, Mutua Madrileña Aseguradora, Mercadona, Toyota, Carrefour, DKV Seguros, Ono, Eat Out Group, Ayuntamiento de Oviedo, Ferrocarrils de Catalunya, Ocaso, Aguas de Córdoba, Air France, Euskaltel, HCEnergía, Repsol y Paradores de Turismo.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad