Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ITALIA-INFLACIÓN

La inflación italiana bajó hasta el 0,9 por ciento en mayo

Noticias EFE

Roma, 16 jun (EFE).- La inflación interanual en Italia descendió en mayo hasta el 0,9 por ciento, lo que supone tres décimas menos que el mes anterior, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (ISTAT).

Respecto al mes de abril, los precios aumentaron en mayo un 0,2 por ciento, mientras que el Índice Armonizado de Precios al Consumo, que toma 2005 como año base con un valor de 100, subió un 0,8 por ciento interanual el mes pasado, y aumentó el 0,2 por ciento en comparación con abril de 2009.

Por grupos y comparando los datos de mayo de 2009 con los del mismo mes de 2008, el más inflacionista fue el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco (5 por ciento más), seguido de Productos Alimenticios y Bebidas No Alcohólicas (2,5 por ciento), y Educación (2,2 por ciento), además del grupo de Otros Bienes y Servicios (2,4 por ciento).

En comparación con mayo de 2008, el mes pasado bajó, sin embargo, el precio de los Transportes (3,4 por ciento menos), mientras que los grupos de Vivienda, Agua, Electricidad y Combustibles; Comunicaciones y Espectáculos y Cultura fueron los que registraron una subida menor (0,4 por ciento más en todos los casos).

publicidad
publicidad