Vocento 15 años 19 de Noviembre, 11:16 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

En total, 150 millones de euros

Caja Madrid y Santander financian los fichajes galácticos de Florentino

FINANZAS.COM

Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid , con garantías relacionadas a los ingresos que recibirá del club por parte de Mediapro, que tiene sus derechos televisivos, informaron a EFE fuentes del mercado. Además, Santander financiará al Real Madrid con otros 75 millones de euros.

El Consejo de Administración de Caja Madrid analizó ayer el préstamo, que ha tenido el visto bueno de los miembros de este organismo de la entidad y de la Comisión de Préstamos de la caja, cuarta entidad bancaria de España.

Según explicaron las mismas fuentes, las garantías del préstamo se han vinculado a 600 millones de euros que cobrará el club por parte de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de la Primera división.

Esta reunión ordinaria del consejo de Caja Madrid se ha realizado hoy, en lugar de en el tercer lunes del mes, debido a que Caja Madrid celebra el próximo lunes su Asamblea General Ordinaria, en la que someterá a aprobación sus cuentas de 2008 y el presupuesto de obra social para 2009, entre otros aspectos.

Esta inyección de fondos servirá para financiar los fichajes que pretende hacer Florentino Pérez en el Real Madid, cuya deuda asciende a unos 500 millones de euros.

publicidad
publicidad
publicidad