23 de Octubre, 12:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LA RIOJA

CCOO afirma que el cierre de Garoña es "una decisión política que corresponde al Gobierno"

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario confederal de medio ambiente de Comisiones Obreras (CC.OO.), Llorenc Serrano, afirmó hoy que la renovación de la licencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) o su cierre es "una decisión política que corresponde al Gobierno".

Así, en declaraciones a Europa Press, Serrano recordó que en último congreso del sindicato se abogó por la sustitución de la energía nuclear en el conjunto del país, pero mediante "un plan de consenso que determine qué hacer con las centrales y que incluya un plan de desarrollo para la zona donde éstas se ubican".

En todo caso, señaló que no les ha sorprendido el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), favorable por unanimidad a la renovación del permiso de explotación de la planta burgalesa durante un decenio más. "Lo esperábamos", reconoció, al tiempo que precisó que en 2008 las organizaciones de Comisiones Obreras de Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Aragón, exigió su cierre.

No obstante, insistió en que la postura de CC.OO. es sustituir progresivamente la energía ya que el proceso de cierre genera más empleo que su propia actividad, pero admitió que eso sólo dura "un cierto tiempo". Por ello, reclamó un plan industrial para el valle de Tobalina, que sea diversificado y de mantenimiento que permita una actividad en la que se pueda recolocar a medio plazo a los trabajadores de Garoña.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%

publicidad
publicidad