1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
09 de Febrero de 2012

29/05/2009 - 02:53

Tokio, 29 may (EFE).- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Japón registró en abril una reducción del 0,1 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, registrando deflación por segundo mes consecutivo, informó hoy en Ministerio de Interior y Comunicación.

El IPC nacional, que excluye los alimentos perecederos por su excesiva volatilidad en los precios, se situó en 100,7 puntos, sobre la base fijada de 100 en 2005, según los datos del Gobierno nipón.

La deflación registrada coincide con la prevista por los expertos consultados por la agencia local Kyodo.

La bajada de los precios al consumo en abril llega después de una ligera deflación en marzo -que fue también del 0,1 por ciento-, precedida de dos meses consecutivos en los que los precios se mantuvieron invariables, algo que no ocurría desde mediados de 2007.

En Tokio, los precios de mayo cayeron un 0,7 por ciento respecto a los del mismo mes del año anterior, y se situaron en los 100,7 puntos, según el Ministerio.

Las previsiones apuntaban a un retroceso del 0,4 por ciento del IPC de la capital nipona, según Kyodo.

Los precios de Tokio son considerados en Japón un indicador avanzado de la inflación de todo el país.










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Lo mejor de su nuevo libro

La furia de Arancha

Habla con más cariño de sus perros y sus peluches que de sus padres. La tenista golpea duro.




Vocento
SarenetRSS