23 de Noviembre, 02:34 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

El Principado de Asturias se exhibe como destino turístico en Alemania y Suiza

Noticias EUROPAPRESS

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Directora General de Turismo del Principado de Asturias, Elisa Llaneza, asistirá hoy a la inauguración de la Feria IMEX, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Frankfurt, Alemania, hasta el próximo jueves. Llaneza acudirá a la apertura de este importante evento internacional junto a representantes de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, en el marco del convenio "Ciudades de Asturias", para exponer la variada oferta regional en turismo de negocios, reuniones, congresos e incentivos.

IMEX es una de las ferias de turismo de negocios más importantes a nivel mundial. Unos 3.500 expositores de 150 países se encuentran inscritos en una superficie total de 17.000 metros cuadrados. Este año se espera que participe un número aproximado de 4.000 personas procedentes de más de 50 países y superar los 9.000 visitantes, según informó el Principado en una nota de prensa.

Asimismo, el Principado de Asturias participará entre hoy y el próximo jueves en unas Jornadas Directas de promoción y comercialización turística que se llevarán a cabo en las ciudades suizas de Ginebra y Zurich. La presencia en ambos foros tiene como objetivo dar a conocer Asturias como destino turístico a los principales profesionales y medios de comunicación del sector turístico suizo.

Estas jornadas, dirigidas exclusivamente a profesionales, y organizadas por Turespaña para la promoción conjunta de los diferentes destinos españoles, permiten que Asturias, dentro del marco del Convenio de la España Verde, acerque su variada oferta turística a este importante mercado europeo. Así, en Ginebra participarán varias empresas de cada Comunidad Autónoma integrante del Convenio, en un encuentro con operadores de este mercado. Y en Zurich, tendrá lugar un desayuno con la prensa especializada.

Por otra parte, un grupo de periodistas italianos de la productora Gekofilm, visitará Asturias esta semana con el objetivo de filmar y realizar un reportaje para el programa de viajes "Dreamsroad" que emite la conocida cadena italiana Rai 1, la más importante del país.

Los reporteros van en moto deteniéndose en aquellos parajes más destacados, mostrando la cultura, la geografía, el patrimonio y la forma de vida de sus gentes. Este año han decidido hacer hincapié en la España Verde (Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria) y por ello, estarán recorriendo hasta el próximo jueves buena parte de la geografía asturiana. El programa de televisión 'Dreamsroad', se emite los sábados a medio día y tiene un enorme éxito de audiencia. Este espacio ha llegado a sobrepasar el millón y medio de espectadores, lo que supone el 20% de audiencia.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad