24 de Marzo, 20:57 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-COMERCIO-INTERNET

Las ventas de las pymes vizcaínas en internet crecen a un ritmo del 20% anual

Noticias EFE

Bilbao, 20 may (EFE).- Las ventas de las pymes vizcaínas a través de internet crecen a un ritmo del 20% anual, aunque la cifra de negocio apenas superó el año pasado los dos millones de euros, según se ha puesto de relieve hoy en una jornada de trabajo organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao.

En esta jornada, situada en el marco del programa Maspyme, desarrollado por la Cámara para poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para facilitar su presencia en la red, han tomado parte representantes de las principales compañías relacionadas con el comercio electrónico, como Facebook, Domestika, PayPal, Google y Microsoft.

Según los datos que se han manejado en este encuentro, el 48% de las empresas vascas con menos de 10 empleados tiene acceso a internet, aunque solamente una pequeña parte de ellas, el 23,6%, dispone de página web.

Para Vizcaya eso supondría que, de las cerca de 80.000 microempresas existentes, menos de 20.000 contarían con presencia en la red.

Por eso, según los organizadores de la jornada, es necesario transmitir a las empresas la oportunidad que ofrece internet para alcanzar nuevos mercados y oportunidades y responder a una demanda creciente en el público.

Con ese propósito la Cámara pone a disposición de las empresas el programa Maspyme y otras firmas desarrollan proyectos propios.

Así, según han explicado sus responsables, Google ha puesto a disposición de las empresas una página especial en la que se recogen todas las herramientas, tanto de gestión como de promoción, que les puedan ser útiles.

Igualmente, Microsoft ha desarrollado un sistema de publicidad en la red en el que el coste para el cliente está en función de las ventas finales que haga y no solamente, como es tradicional, de los "cliks", de las "visitas" que reciba.

publicidad
publicidad