19 de Noviembre, 13:56 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Santos Campano destaca que en España crece más el turismo cultural y de compras que el de 'sol y playa'

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, expresó hoy su satisfacción por los resultados del encuentro empresarial en Moscú que han promovido conjuntamente la Comunidad de Madrid y la entidad cameral para potenciar la oferta turística madrileña en la Federación de Rusia y destacó que en España a día de hoy crece más el turismo cultural y de compras que el de 'sol y playa'.

"La oferta turística madrileña ha tenido una gran acogida y tenemos grandes expectativas de atraer más turistas rusos a la región, porque se ha demostrado que en este país crece ahora más el interés por el turismo cultural y de compras que el de 'sol y playa'", afirmó Santos Campano, quien manifestó que "los touroperadores rusos han demostrado especial interés por las ofertas de viajes de grupo, viajes incentivo y para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma español".

La delegación empresarial madrileña está compuesta por 11 empresas, que han mantenido diversas reuniones con los principales touroperadores turísticos rusos. Se trata de las compañías aéreas Iberia y Air Europa; tres establecimientos de otras tantas principales cadenas hoteleras (Hilton Madrid Barajas, Ritz Madrid y ME By Meliá); el centro comercial Las Rozas Village; los operadores turísticos Kuoni, Across Spain y Spain Top; la Fundación Universidad Complutense de Madrid; y el Museo Thyssen.

Según Santos Campano, todas estas empresas "quieren aprovechar la oportunidad que les brinda el creciente interés del mercado ruso por la cultura española", ya que el año pasado España se convirtió en el sexto destino del mundo preferido de los rusos, que incluso escala al tercer puesto cuando se trata de elegir estancias de sol y playa.

El año pasado llegaron a España 541.174 viajeros procedentes de la Federación de Rusia, de los que 73.503 eligieron la Comunidad de Madrid como destino, un 56,4 por ciento más que en 2007. Y ello a pesar de que la crisis económica produjo un retroceso de entre un 20 por ciento y un 30 por ciento del turismo ruso en el extranjero en los últimos meses del año.

Según cálculos de la Cámara de Comercio, el 95,4 por ciento de estos turistas se alojaron en establecimientos hoteleros. El 71,4 por ciento pernoctaron una media de cuatro a siete noches y el 16,1 por ciento, entre ocho y 15 noches. El gasto medio diario del turista ruso en España supera los 100 euros.

La encuesta de movimientos en fronteras (Frontur) señala que el 64,9 por ciento de los turistas rusos son hombres y el 35,1 por ciento mujeres. Tienen en su mayoría entre 25 y 44 años, un segmento de edad que coincide con el de la población que lentamente está incrementando su poder adquisitivo en Rusia. INSTITUTO CERVANTES DE MOSCU

La representación empresarial madrileña en Moscú se suma al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital por promover los atractivos turísticos de la región en la Federación de Rusia.

Para ello, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acompañado por la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, inauguró hoy en el Instituto Cervantes de Moscú una exposición fotográfica del autor Fernando Manso. Las fotografías muestran los rincones y paisajes más emblemáticos de la región y estarán expuestas para el público ruso de mayo a septiembre.

Rusia es uno de los mercados emergentes más atractivos para promocionar la Comunidad de Madrid, ya que no hay una imagen definida de la región y su oferta turística. La mayor parte de los rusos asocian Madrid con conceptos como Real Madrid o el Museo del Prado. Desde 2007 hay 14 vuelos semanales que unen Madrid y Moscú, además de una ruta que conecta dos veces con San Petersburgo.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad