17 de Enero, 04:07 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Motor.- Los concesionarios catalanes piden al Govern "un esfuerzo" en las ayudas directas

Noticias EUROPAPRESS

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios catalanes aseguraron hoy que "comprenden" la negativa de la Generalitat a complementar con 500 euros el anuncio "precipitado" de ayudas directas a la compra de automóviles por parte de Zapatero, pero pidieron al Govern "un esfuerzo" para frenar la caída de ventas que sufre el sector desde hace meses.

El presidente del Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor, Miquel Donnay, aseguró que la asociación "entiende a la Generalitat, más aún si no se ha consensuado previamente y hay dificultades económicas", pero añadió que "no es tanto dinero" y que el sector no asume "un 'no' por respuesta".

Afirmó que la diferencia que habrá entre las comunidades que aporten los 500 euros y las que no, dejará a Cataluña en una "franca desventaja", por lo que lamentó que los vendedores se vean forzados a una ofensiva de precios que "evite la merma en las ventas".

"No es justo que se dé está situación en un sector como el de los concesionarios, que está reduciendo plantilla a la vista de como está el mercado", insistió el presidente del gremio.

Además, criticó que el Gobierno central haya olvidado en el Plan 2000E a los vehículos comerciales y a las motocicletas, que tienen una gran penetración en Cataluña. "Se han olvidado de esta parte del sector y esto es un problema", sentenció.

Precisamente, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) presentó una propuesta de ayudas directas a la Generalitat que incluía ayudas de entre 3.000 y 12.000 euros para los vehículos industriales más pesados y, para el sector de las dos ruedas, ayudas de entre 300 y 700 euros dependiendo de la cilindrada.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad