Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

El sector turístico de Pontevedra presentará su oferta en el Algarve el próximo junio

Noticias EUROPAPRESS

El Ifevi acoge este fin de semana una feria promocional sobre la región portuguesa

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El sector turístico de Pontevedra, así como empresarios y medios de comunicación de la provincia, acudirán a la región portuguesa del Algarve el próximo mes de junio para presentar los principales atractivos de esta zona de la geografía gallega.

La expedición, según explicó el Presidente de Turismo Rías Baixas --organismo dependiente de la Diputación de Pontevedra--, José Manuel Figueroa, servirá no sólo para promocionar el destino, sino también para que los agentes turísticos de la provincia y los portugueses puedan intercambiar pareceres y "aprender" mutuamente de sus experiencias.

"Seguramente ellos van delante de nosotros en promoción", reconoció Figueroa, recordando que el Algarve es el primer destino turístico de Portugal, aunque añadió que en Pontevedra "se ha avanzado y el camino que hay que recorrer se hará aprendiendo" de los portugueses.

El sector turístico de las Rías Baixas demanda una mayor promoción de la provincia en Portugal, pues este país aportó el pasado año más de 1'8 millones de visitantes. ALGARVE

Por su parte, el presidente da Asociación Turismo de Algarve, Antonio Ventura Pina, explicó que la actividad promocional gallega tendrá un precedente a la inversa, puesto que este fin de semana en Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acoge la Feria del Algarve, en la que se podrá conocer la oferta turística de esta región portuguesa. El evento permanecerá abierto de 10.00 a 20.00 horas y será gratuito.

Ventura Pina destacó los principales atractivos de este destino, bañado de sol y playa, con 54 arenales con bandera azul y 38 totalmente accesibles, con oferta de actividades de ocio como la fotografía subacuática, la náutica, campos de golf, actividades culturales y discotecas.

Sin embargo, incidió en que además del Algarve "azul" hay un Algarve "verde", de interior aunque cercano a la costa, y destacó la intención de Portugal de conjugar economía, turismo y respeto al medio ambiente.

Por todo ello, concluyó resumiendo la oferta en un destino para "familias y para el descanso" con actividades de animación, tanto de día como de noche, y donde, además, existe una ventana de negocio en el sector hostelero.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad