19 de Enero, 01:37 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS-PREMIOS

Una empresa vizcaína de biotecnología recibe el premio "Emprendedor XXI"

Noticias EFE

San Sebastián, 13 may (EFE).- La empresa Histocell de Derio (Vizcaya), dedicada a la biotecnología y especializada en ingeniería de tejidos y terapia celular para su aplicación a la medicina regenerativa en el ámbito de la salud humana, se ha proclamado hoy ganadora del premio "Emprendedor XXI" en el País Vasco.

El ganador de este galardón, promovido por La Caixa, el Ministerio de Industria y la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Comarcal, Garapen, recibirá 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso "Ignite Fast Tracking Innovation" de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo, en el que podrá contactar con empresas internacionales y conocer oportunidades de negocio.

Según ha informado hoy La Caixa en un comunicado, las dos empresas finalistas, ambas con sede en San Sebastián, son Auralia, dedicada a desarrollar productos singulares basados en conocimiento acústico avanzado, y Likuid, especializada en desarrollar, fabricar y comercializar membranas inorgánicas y sistemas de filtración, concentración y separación de efluentes.

En total han sido trece las compañías que han optado a la tercera edición del Premio Emprendedor XXI de Euskadi, que pretende distinguir a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma.

Las mismas fuentes han recordado que el ganador de esta fase autonómica pasará a competir a nivel nacional con el resto de vencedores de las distintas comunidades autónomas.

La empresa vencedora de España obtendrá 20.000 euros, mientras que la segunda clasificada recibirá 10.000 y la tercera 5.000 euros.

Además, las tres finalistas nacionales competirán con otras 23 empresas del mundo para hacerse con algún galardón de la Global Entrepreneurship Competition, cuyo primer premio está dotado de 50.000 euros, el segundo de 20.000 y el tercero de 10.000, además de incluir dos accésit de 5.000 euros cada uno.

publicidad
publicidad