Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Colectivos antimilitaristas y de mujeres promueven la objeción fiscal a los gastos militares en la campaña de IRPF

Noticias EUROPAPRESS

Dneuncian que gasto militar a nivel de Euskadi asciende a 2.000 millones de euros anuales, 5,39 millones de euros al día

BILBAO, 06 (EUROPA PRESS)

Representantes de diferentes colectivos antimilitaristas y de mujeres se concentraron hoy a las puertas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para realizar una acción "simbólica" por la objeción fiscal a los gastos militares en la actual campaña de la declaración de la renta.

Durante la concentración, la representante de la Asociación "Posada de los abras.o.s" y de la Koordinadora Antimilitarista Kakitzat, Luz Amparo Pimiento, denunció "el alarmante y desorbitado gasto militar, mientras que aún muchas necesidades sociales se encuentran sin cubrir, como las referidas a las situaciones y problemas que las mujeres padecen".

El objetivo de la iniciativa, en la que se repartieron pintxos en la Gran Vía bilbaína bajo el eslogan "No des de comer a los ejércitos", era llamar la atención sobre los recursos económicos que se destinan a financiar los ejércitos.

La representante de ambos colectivos resaltó el gasto militar a nivel estatal que llega, según sus datos, a los 25.000 millones de euros. En concreto, señaló que el gasto a nivel de Euskadi asciende a 2.000 millones de euros anuales, es decir, 5,39 millones de euros al día. Además, añadió que, de los diez programas de armamento militar que el Ministerio de Defensa tiene aprobados, en seis de ellos participan empresas vascas.

Los colectivos antimilitaristas, que vienen realizando este tipo de acciones año a año, aprovecharon la celebración del Día del trabajador, primero de mayo, "para denunciar la situación y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que reflexione sobre el gasto militar".

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad