19 de Noviembre, 14:04 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La previsión de producción de cerezas del Valle del Jerte ronda esta año los 8,5 millones de kilos

Noticias EUROPAPRESS

MERIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La previsión de producción de cerezas del Valle del Jerte (Cáceres) de este año ronda los 8,5 millones de kilo, aunque como cada campaña todo depende de la climatología desde estas fechas hasta su recolección.

Según publica la web de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y recoge Europa Press, las primeras cerezas recolectadas por los agricultores del Valle del Jerte ya están en el mercado toda vez que la cosecha se está desarrollando a un ritmo "normal" a pesar de que ya las lluvias no han dado mucha tregua.

Basándose en datos del Consejo Regulador de la D.O. Cereza del Jerte, Unexca añade que estas primeras cerezas pertenecen a la variedad 'Burlat', que aunque no cuenta con el sello de la Denominación de Origen ofrece, sin embargo, unas características de textura, color y hasta de salud indiscutibles, por producirse en el valle del Jerte.

La auténtica Cereza del Jerte sólo se cultiva en esta comarca extremeña, y es la única cereza de España que cuenta con la garantía de calidad amparada por una Denominación de Origen.

Bajo el sello de la Denominación de Origen 'Cereza del Jerte' se certifican exclusivamente cinco variedades de cereza, cuatro de las cuales se conocen y comercializan con el nombre 'Picota del Jerte'.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad