14 de Octubre, 05:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

DESEMPLEO-EPA

Salgado dice que con datos de marzo nadie puede decir que el despido es caro

Noticias EFE

Madrid, 24 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, subrayó hoy que con algo más de 800.000 desempleos en el último trimestre "no parece que se pueda decir que el despido es caro o que hay dificultades para despedir a la gente".

Salgado hizo esta reflexión tras conocer hoy que la tasa de paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Las palabras de la vicepresidenta se producen tras la propuesta realizada por la CEOE de un nuevo contrato "indefinido no fijo", que tendría una duración de dos años y una indemnización por despido de ocho días.

Asimismo, Salgado afirmó que el diálogo social no se encuentra en vía muerta, sino que está avanzando, y añadió que el Gobierno entiende que cualquier tipo de reforma laboral se llevará a cabo en el ámbito del diálogo social y formar parte del cambio de modelo.

A este respecto, subrayó que las reformas laborales deberán inscribirse en el tránsito hacia un modelo económico "más robusto".

Además, indicó que los agentes sociales están tan interesados como el Gobierno "o más" en llegar a acuerdos.

publicidad
publicidad