Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

La cadena Fuerte Hoteles celebra el Día del Planeta Tierra reduciendo su consumo energético durante una hora

Noticias EUROPAPRESS

MARBELLA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)

La cadena Fuerte Hoteles celebra mañana el Día del Planeta Tierra reduciendo el consumo eléctrico y sensibilizando e involucrando a sus clientes, para lo que apagarán durante una hora los apliques de todos los pasillos de las habitaciones, desconectarán totalmente las luces de las terrazas de las habitaciones y la mitad de las de los jardines, así como del alumbrado de la recepción y del bar, que se sustituirá por velas.

Además, se llevará a cabo una actividad ecológica, dentro del programa 'Experiencias', donde los clientes que se hospeden en cualquier hotel de la cadena podrán realizar una ruta para concienciar a sus huéspedes y dar a conocer su compromiso con el medio ambiente.

La ruta ecológica comienza visitando las placas solares, que son el origen de parte de la energía que se genera en el hotel. Después los clientes entran en las cocinas para ver el proceso que siguen los desechos orgánicos, el vidrio o el cartón. Una vez recorridas la sala de máquinas y el economato, los visitantes comprueban cómo en la lavandería del hotel los detergentes y productos de limpieza disponen de certificados que aseguran su producción y uso con el mínimo impacto ambiental.

La visita concluye en el huerto ecológico, donde el cliente puede ver cómo de manera natural se producen estos productos respetuosos con el medio ambiente y la salud, según informaron desde Fuerte Hoteles en un comunicado.

En este sentido, el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de la cadena, Joaquín Pineda, precisó que están "muy comprometidos" con este tipo de iniciativas ya que "ayudan a mejorar la salud del planeta y sobre todo a concienciar a nuestros clientes de que un consumo responsable es necesario para salvar el planeta".

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad