Vocento 15 años 20 de Octubre, 14:28 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Egidio Guerra de Freitas, Grupo Lezama y Fundación Tomillo ganan los II Premios Novia Salcedo a la Excelencia

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Los "Premios Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes" han recaído en Egidio Guerra de Freitas (en la categoría de 'Personas'), Grupo Lezama ('Empresas') y Fundación Tomillo ('Instituciones/Organizaciones/ONGs').

Tras una intensa deliberación, el prestigioso jurado internacional presidido por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza e integrado por quince profesionales de reconocida trayectoria, falló hoy en Bilbao el palmarés de estos premios, que cumplen su segunda edición.

Los galardones pretenden reconocer la excelente labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas, así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 11 de mayo en el Teatro Arriaga. Al igual que en la pasada edición, además del reconocimiento público a su inmejorable labor en el campo de la integración profesional de los jóvenes, los galardonados recibirán un diploma junto con una reproducción de una escultura diseñada por una alumna de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. PREMIADOS

El "Premio Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes", de ámbito internacional y carácter anual, responde a una de las principales preocupaciones diarias de la Fundación: que la integración profesional de los jóvenes sea real y en términos de calidad. Así, el objetivo perseguido es motivar y alentar a las empresas, instituciones y personas para que se impliquen en dicha labor, además de sensibilizar a la sociedad al respecto.

En la categoría de "Personas", ha resultado premiado el brasileño Egidio Guerra de Freitas, por su "extraordinaria e innovadora" acción en la integración social y profesional que convierte a los jóvenes en agentes de desarrollo económico endógeno.

En la categoría "Empresas", el reconocimiento ha recaído en Grupo Lezama, por una labor de formación e integración social y profesional de jóvenes sostenida a lo largo de 40 años que conducen a la innovación y a la excelencia empresarial.

Por último, en la categoría "Instituciones/Organizaciones/ONGs" ha sido galardonada la Fundación Tomillo, por una "larga y excelente" ejecutoria en la integración de jóvenes procedentes de áreas urbanas más desfavorecidas, que ofrece a los jóvenes inserción social y profesional a través de la creación del autoempleo y de la promoción de pequeñas empresas.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad
publicidad