17 de Diciembre, 13:27 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FMI-ARMENIA

Armenia se une a la lista de países que llaman al FMI por causa de la crisis

Noticias EFE

Washington, 3 mar (EFE).- La gerencia del FMI alcanzó hoy un acuerdo crediticio con Armenia que pondrá a su disposición 540 millones de dólares si es ratificado, lo que añade a ese país a la lista de naciones que han recurrido a la entidad para sortear la crisis.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, informó en un comunicado del pacto, que para entrar en vigor debe recibir el visto bueno del Consejo Ejecutivo del organismo, el cual representa a los 185 países miembros.

Ese órgano tratará el tema esta misma semana, según Strauss-Kahn, quien afirmó que Armenia obtendrá un crédito de 239 millones de dólares "inmediatamente después de la aprobación por parte del Consejo".

Antes del estallido de la crisis, el Fondo se había quedado prácticamente sin clientes, lo que le obligó a reducir sus gastos y su plantilla, pero en este momento los gobiernos hacen cola a sus puertas.

Hasta ahora el organismo ha firmado acuerdos crediticios con Hungría, Ucrania, Islandia, Pakistán, Serbia, Letonia y Bielorrusia, al tiempo que negocia otro con Turquía.

Como parte del pacto con Armenia, su Gobierno hará flotar libremente su tipo de cambio, adoptará algunas reformas estructurales y tomará medidas para mitigar el impacto de la crisis sobre los pobres, según informó Strauss-Kahn, quien no dio más detalles al respecto.

publicidad
publicidad