16 de Octubre, 16:58 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Café Fortaleza lanza un nuevo café descafeinado con tila y melisa con la colaboración en I+D+i de AZTI-Tecnalia

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Café Fortaleza ha lanzado un nuevo café descafeinado con tila y melisa gracias con la colaboración en I+D+i de Azti-Tecnalia a través de un proyecto desarrollado conjuntamente por las empresas vascas.

Según informó Azti-Tecnalia, a petición de la empresa cafetera, el centro tecnológico ha llevado a cabo el desarrollo tecnológico de este nuevo producto, que ya se encuentra en el mercado y que ha requerido una inversión de 700.000 euros para su desarrollo.

Investigadores de Azti-Tecnalia especializados en el diseño de nuevos alimentos funcionales han desarrollado en sus laboratorios de análisis instrumental y sensorial este nuevo café descafeinado, que aporta las reconocidas propiedades de la tila y la melisa manteniendo las cualidades de sabor y aroma del café.

Para ello, los técnicos han seleccionado, entre diferentes proveedores, los extractos de tila y melisa más apropiados por su alto contenido de principio activo, por estar obtenidos a partir de extracciones acuosas suaves y por presentar una granulometría adecuada, de tal forma que al mezclarse con el café no alteran el perfil sensorial de éste.

El nuevo café se encuentra ya en el mercado y disponible en todas las grandes cadenas de distribución alimentaria del País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Galicia, y Castilla y León.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad