15 de Diciembre, 10:35 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PRECIOS CONSUMO

El Gobierno no contempla el escenario de deflación, dice la vicepresidenta

Noticias EFE

Madrid, 30 ene (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el Gobierno no contempla un escenario de deflación aunque haya "descensos suaves" de los precios en los próximos meses.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega consideró positivo que la tasa de inflación armonizada -que pide el avance de los precios de consumo de la misma forma en todos los países de la zona del euro- haya caído hasta el 0,8 por ciento.

Este dato, unido a la bajada del euríbor y el menor coste que eso supondrá para las hipotecas, además de la estabilidad del precio del petróleo, es "bueno para las familias", y "nos ayuda a afrontar con fuerza y confianza el camino de la recuperación, añadió.

La vicepresidenta primera insistió en que el Ejecutivo no cree que vaya a haber deflación -bajada generalizada de los precios- aunque sí haya, en algunos meses, caídas "suaves" de los precios de consumo -tasas de inflación negativas-.EFE

pamp/mlr

|K:ECO:ECONOMIA POL:POLITICA,GOBIERNO|

|Q:ECO:es:04008017:Economía, negocios y finanzas:Macroeconomía:Precios POL:es:11006000:Política:Gobierno|

01/30/13-30/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad