21 de Enero, 12:12 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-CONSUMO CALZADO

G.Vasco permite la venta de calzado Bimba y Lola al no hallar dimetilfumarato

Noticias EFE

Vitoria, 26 ene (EFE).- La Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha suspendido la inmovilización cautelar de calzado de la marca "Bimba y Lola", y ha permitido su libre comercialización, al no haber hallado dimetilfumarato (fungicida) en su interior.

El dimetilfumarato es un fungicida que produce reacciones alérgicas graves en la piel y que se ha detectado en algunos calzados dentro de unos sobres similares a los de sílice, que actúan como secantes.

Según ha informado hoy la empresa afectada, con sede en Vitoria, la última semana de diciembre la Dirección de Consumo inmovilizó 391 pares de zapatos de señora, tipo bailarina, de la marca "Bimba y Lola", para analizar si contenían dimetilfumarato.

Los resultados de estos análisis han sido negativos y no se ha encontrado esta sustancia ni en el material utilizado en el embalaje (bolsita anti-humedad), ni en las bailarinas de este modelo, según la empresa.

Por ello, el director de Consumo y Seguridad Industrial, Rubén Mendiola, dictó un resolución el pasado 22 de enero en la que informa que la muestra analizada es "conforme a la normativa aplicable" y que no se ha detectado la presencia de dimetilfumarato.

Por ello, ha ordenado la desinmovilización de este calzado y su libre comercialización.

Según ha informado la empresa alavesa, los resultados de los ensayos realizados por el Gobierno Vasco coinciden con los encargados por la compañía afectada al laboratorio SGS.

Por todo ello, "Bimba y Lola" ha trasladado un mensaje de tranquilidad a sus clientes y ha asegurado que "la marca se cuida en todo momento de hacer cuanto está en sus manos para garantizar que sus productos lleguen al público en perfectas condiciones sanitarias", además de colaborar con las autoridades de consumo para prevenir cualquier incidencia.

publicidad
publicidad