Vocento 15 años 18 de Noviembre, 11:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAJA MADRID-ELECCIONES

CCOO pedirá al fiscal que juzgue si Beteta se ha excedido en sus funciones

Noticias EFE

Madrid, 19 ene (EFE).- El sindicato mayoritario en Caja Madrid, Comfia-CCOO, pedirá esta semana al fiscal que investigue si el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se ha excedido en sus funciones de responsabilidad y tutela sobre la entidad.

Según explicaron fuentes del sindicato a Efe, en su opinión, ha habido "indicios de irregularidad" en el desempeño de las responsabilidades del consejero regional.

Así, consideraron que es "bastante extraño" que en la reunión de la Comisión de Control del pasado viernes, el entonces presidente del órgano de gobierno, Pablo Abejas, sometiera a votación algo que no le corresponde, como qué normas son aplicables en el actual proceso electoral.

Además, criticaron que Abejas, cuando la mayoría del plenario rechazó sus tesis, argumentara que "acababa" de recibir un fax que ordenaba la inhabilitación de Serrano, ya que o bien la consejería de Economía y Hacienda "le hizo un documento ad hoc" o "lo tenía desde antes y se lo guardó para el momento oportuno".

En cuanto a la reunión de la Comisión de Control propuesta por Abejas para mañana, el sindicato considera que "ese señor no tiene capacidad para convocar una reunión porque no es el presidente" de dicho órgano de control.

El sindicato también recordó que quien administra Caja Madrid no es la Comunidad de Madrid sino sus órganos de gobierno, que son los que tienen capacidad de administración.

publicidad
publicidad
publicidad