Vocento 15 años 20 de Octubre, 14:30 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Transavia inaugura hoy una conexión entre Málaga y Copenhague

Noticias EUROPAPRESS

MALAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste holandesa Transavia inaugura hoy lunes día 8 de diciembre una nueva conexión entre el aeropuerto de Málaga y Copenhague, retomando de este modo una ruta que dejó de operar la compañía Sterling tras su quiebra.

Así, junto al vuelo a Málaga, Transavia también abre desde mañana conexiones entre la capital danesa y las ciudades españolas de Barcelona, Alicante, Tenerife y Las Palmas, enlaces que serán realizados con dos aviones Boeing 737-700/800.

De este modo, la aerolínea vio en el cese de actividades de Sterling "una buena oportunidad para establecer rutas desde Copenhague a un determinado número de destinos europeos", según recalcó la aerolínea.

"El mercado emisor danés es atractivo para Transavia tanto por su mercado de vuelos 'charter' como por el de vuelos regulares, especialmente los destinados a los turistas. Además, Copenhague y Dinamarca en general son dos destinos muy atractivos para los viajeros de otros países europeos", recalcó el director general comercial de la compañía, Willem Hondius.

Además, la empresa puntualizó que, teniendo en cuenta que sus actividades son de carácter estacional, al realizar más vuelos en verano que en invierno, cuenta con suficiente capacidad disponible para asumir esta nueva operación a corto plazo.

Desde el Instituto del Turismo Español (Turespaña) ya subrayaron en su momento que la quiebra de Sterling brindó "oportunidades de expansión a varias compañías establecidas en Escandinavia", de modo que algunas aerolíneas retomarán algunas de las rutas más rentables que cubría dicha empresa.

Precisamente, Málaga es, según la información de Turespaña recogida por Europa Press, uno de los destinos más beneficiados en España de esta creación de nuevos vuelos, junto a Alicante y Barcelona.

El pasado 29 de octubre, la aerolínea de bajo coste danesa Sterling Airlines, que transportaba una media de 4,5 millones de pasajeros anuales, se vio obligada a declararse en bancarrota y a cancelar todos sus vuelos con efecto inmediato.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

publicidad
publicidad
publicidad