Vocento 15 años 11 de Diciembre, 16:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Italia.- Los sindicatos denuncian que Alitalia está cancelando vuelos para reducir gastos

Noticias EUROPAPRESS

ROMA, 16 (Reuters/EP)

Los trabajadores de la aerolínea de bandera italiana, Alitalia, denunciaron hoy que los cientos de cancelaciones registradas en la última semana forman parte de una estrategia para la necesaria reducción de gastos, y no de la huelga de los pilotos y auxiliares de vuelo de la compañía.

Alitalia podría hacer públicos hoy mismo los vuelos que serán cancelados en la semana entrante para evitar mayores molestias a los pasajeros, pero los sindicatos de pilotos aseguran que estas cancelaciones son innecesarias y que sólo buscan ahorrar dinero y facilitar la compra de la aerolínea por parte del grupo CAI, así como volver a la opinión pública contra los sindicatos.

"Es Alitalia, con el consentimiento del Gobierno, de las autoridades competentes y de CAI, la que está cancelando vuelos indiscriminadamente y creando terribles trastornos a los pasajeros", indicaron los sindicatos en un comunicado.

El secretario general del Sindicato de Pilotos, Roberto Spinazzola, fue aún más explícito en una entrevista publicada hoy por el diario 'La Stampa'. "Las reservas de Alitalia han descendido un 30 por ciento y la dirección está explotando nuestro trabajo para forzar el recorte y la fusión de vuelos con aforo a medias, reducir la duplicación y costes y después decir a la gente que somos los responsables", dijo Spinazzola.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,+--+

publicidad
publicidad
publicidad