19 de Noviembre, 14:37 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Localia Gipuzkoa y Localia Txingudi mantendrán sus emisiones locales y sólo cambiará de proveedores y marca comercial

Noticias EUROPAPRESS

Ambos canales, junto al de Bizkaia y Vitoria, no se verán afectados por el cierre ya que su accionista mayoritario no es Prisa

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

Los canales Localia Gipuzkoa y Localia Txingudi, de la sociedad Gipuzkoa Televisión, mantendrán su plantilla y sus emisiones de producción propia, como hasta ahora, por lo que el cierre de Localia, anunciado ayer por el Grupo Prisa, sólo afectará, "a corto plazo", a su marca comercial, y a la programación de producción ajena, puesto que cambiará de proveedores.

En declaraciones a Europa Press, el director de Localia Gipuzkoa y Txingudi, Mikel Martínez, explicó que la programación de estos dos canales no se verá afectada por la desaparición de la marca comercial Localia, ya que "los contratos de suministro de programación se prolongan todavía durante aproximadamente un año", tiempo en el que se buscarán "nuevos proveedores". "La programación ajena es lo más sencillo porque se compra a uno o a otro", añadió.

Asimismo, aseveró que la plantilla de ambos canales "también se mantendrá como hasta ahora", porque la actividad local "no va a variar". "Las plantillas no se verán afectadas e igual hasta habrá que ver como nos organizamos los cuatro canales de aquí", Localia Gipuzkoa, Txingudi, Canal Bizkaia y Canal Gazteiz, para "intentar cubrir algunos servicios que hasta ahora venían dados de Madrid".

En este sentido, reiteró que, por tanto, el único cambio, además del nombre de Localia que desaparecerá, será el suministrador de los contenidos de producción ajena y "a medio plazo, porque los próximos meses estan cubiertos". Martínez recordó que el accionariado de la sociedad Gipuzkoa Televisión está compuesto en un 60 por ciento por un grupo de empresarios vascos, fundamentalmente guipuzcoanos, y en un 40 por ciento por Prisa, lo cual "seguirá igual".

"La suerte que hemos tenido, es que aquí, tanto el accionariado mayoritario como la gestión, la lleva gente de aquí, no Prisa", por lo que su decisión "no nos afecta" más allá de la marca comercial. "Cambiará el envoltorio pero la caja seguirá siendo la misma", apuntó. "ILUSIONANTE PROYECTO"

Por su parte, el gerente de Gipuzkoa Televisión, Eneko Oliveri, explicó que la desaparición de Localia no afectará en Gipuzkoa ni en Canal Bizkaia y Canal Gasteiz porque estas televisiones "existían antes de que naciera el proyecto Localia" y, simplemente, "se asociaron a él". Ahora, "los accionistas mayoritarios de estas televisiones han decidido continuar con este ilusionante proyecto de comunicación audiovisual", aseveró.

Por tanto el anuncio de cierre de la cadena de televisiones locales Localia TV, acordado en el Consejo de Administración de Pretesa, sólo se llevará a cabo en aquellas emisoras propiedad de la citada sociedad.

Respecto al proyecto de expansión de los canales de Gipuzkoa Televisión en TDT, afirmó que "seguirá adelante", a pesar de que "la situación económica no es la más adecuada para implantarse en otras demarcaciones y los planes de expansión pueden ir más lentos" de lo previsto. No obstante, afirmó que se abrirán televisiones en Tolosa, Zarautz, Eibar, Arrasate y Beasain y se potenciarán los canales de San Sebastián y Txingudi.

Finalmente, indicó que en el mes de octubre Localia Gipuzkoa y Localia Txingudi registraron un 40 por ciento de cuota de pantalla local, un 5 por ciento por encima de TeleDonosti.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,+--+

publicidad
publicidad