23 de Octubre, 12:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

2010, año de la recuperación

Los países de la OCDE han entrado en recesión

Noticias EFE

Esta situación se prolongará hasta 2009

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han entrado en recesión económica, una situación que debería prolongarse durante 2009.

Este es el principal mensaje lanzado hoy por la OCDE, que revisó a la baja las perspectivas de crecimiento para sus países miembros y que augura una caída del 0,3 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2009.

La organización calcula que Estados Unidos tendrá una caída del PIB del 0,9 por ciento el año próximo; la zona euro, del 0,5 por ciento, y Japón del 0,1 por ciento.

Para 2010, sin embargo, espera una recuperación que debería traducirse en un crecimiento económico del 1,5 por ciento para el conjunto de la OCDE, gracias en especial a una subida del 1,6 por ciento en EEUU, y, en menor medida, la del 1,2 por ciento de la eurozona. El PIB japonés no aumentaría más que el 0,6 por ciento, según la organización.

"El área económica de la OCDE parece haber entrado en recesión, el desempleo está aumentando en muchos de los países de la OCDE y las proyecciones de la OCDE apuntan hacia una bajada prolongada del PIB que en 2009 será de un 0,3% menos", asegura el organismo con sede en París en su informe de previsiones presentado.

publicidad
publicidad