Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-PRECIOS

CCOO opina que pese al "buen dato" del IPC la inflación sigue "un poco alta"

Noticias EFE

Pamplona, 12 nov (EFE).- El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, considera que los últimos datos del IPC son "buenos vistos hoy, ya que hace unos meses no hubiéramos pensado que íbamos a estar en el 3,3 por ciento", pero en cualquier caso opina la inflación "sigue siendo un poco alta".

En rueda de prensa, Molinero ha señalado que el IPC, que está en "una línea descendente", tiene que "bajar más y consolidarse en tasas en torno a la media europea para tener un marco de competitividad de igual a igual".

Al respecto ha insistido en que "siempre se ha estado arrastrando una inflación por encima de los países del entorno y eso resta competitividad".

El sindicalista ha apuntado que si "las cosas continúan en esta dirección" se podría dar "oxigeno al consumo de los ciudadanos, a las empresas" y se contribuiría "a mejorar un pelín la situación", aunque "no la va a resolver, porque es muy grave y de mucho calado, y lamentablemente se va a seguir destruyendo empleo".

Molinero ha apuntado que "en la negociación colectiva van a seguir articulando cláusulas que garanticen los incrementos pactados".

publicidad
publicidad