1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
08 de Febrero de 2012

07/11/2008 - 14:47

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

ELA calificó hoy de "inadmisible" el nuevo accidente laboral mortal ocurrido esta mañana en Llodio, cuando se conoce que "la precariedad" es la "causa directa" de la siniestralidad.

En un comunicado, la central nacionalista recordó que, en lo que va de año, han fallecido en el País Vasco y Navarra 87 trabajadores e insistió en que "la precariedad es causa directa de siniestralidad, la temporalidad, la subcontratación, los ritmos de trabajo, la falta de medidas de seguridad o la falta de formación".

"Estando detectadas las causas, lo preocupante es que no se aborden, no hay suficientes medios técnicos y humanos, el número de inspecciones y su calidad es insuficiente o la formación es escasa", censuró

Para ELA, resulta inaceptable que prime "el interés de dar la imagen de que esta materia es una prioridad y que se hacen esfuerzos importantes para mejorar la situación, cuando realmente no es así".

"De qué sirven los planes, las mesas, si no existe una verdadera voluntad y un firme compromiso de mejorar la situación y exigir que la seguridad y la salud exista en las empresas, que la ley se cumpla, controlar e inspeccionar de que sea así, y en caso contrario tomar las medidas oportunas", manifestó.

Por último, el sindicato que lidera José Elorrieta lamentó "la falta de tensión, de confrontación entre el Gobierno y la patronal", algo "preocupante". "Es evidente el por qué de esta situación, y sus responsables", concluyó.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,+--+










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Sector audiovisual

A3 se queda con la F1





Vocento
SarenetRSS